La línea marítima establecida entre los puertos de Algeciras y Tánger Med es la primera utilizada por los emigrantes magrebíes que participan en el operativo anual de la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Según los datos facilitados a Efe por Protección Civil, el trayecto entre el puerto andaluz y el ceutí alcanza un 15,6 por ciento de los embarques, sólo superado por la ruta entre Algeciras y Tánger-Med (Marruecos), que llega al 47,8 por ciento.
Por el puerto ceutí han pasado ya 58.663 emigrantes magrebíes y 11.405 vehículos en 482 rotaciones -viajes de ida y vuelta- de los buques de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS que prestan servicio en la zona.
Los números están por debajo del mismo periodo del pasado año ya que en el 2016 habían sido a estas alturas 62.208 pasajeros y 11.765 vehículos en 540 rotaciones, es decir, un descenso del 5,7 por ciento en pasajeros y del 3,1 por ciento en el embarque de vehículos.
El puerto ceutí espera recibir un mayor número de pasajeros a finales de julio con motivo de la fase de retorno de este operativo.
Los datos, relativos al inicio de la OPE el 15 de junio, indican que la tercera más utilizada es el trayecto Almería-Nador, con un 10,2 por ciento de los embarques, seguido por Tarifa-Tánger Ville, con un 10 por ciento.
ليست هناك تعليقات:
إرسال تعليق